LinkedIn es la red social para profesionales que se ha posicionado como una de las mejores en su categoria. Esta plataforma permite a sus miembros publicar información relevante sobre la empresa a la que pertenecen. Por ello, los usuarios dedican cada vez más tiempo en publicar, leer y compartir contenidos.

La actividad que se produce en LinkedIn brinda a sus usuarios conocimientos y formación ayudando a conectarse con usuarios profesionales, lo que brindaría en primera instancia estatus para los profesionales y empresas. Además ofrece diferentes ventajas para la óptima presencia de una empresa, como las siguientes:

Consigue nuevos clientes a través de recomendaciones online

Los clientes satisfechos son la mejor fuente para adquirir más clientes. Se puede aumentar las preferencias de palabra pidiendo a clientes satisfechos que te escriban una recomendación, que automáticamente se podrá publicar en el perfil de LinkedIn y será transmitida a todas los contactos de la empresa.

Mantiene a las empresas en contacto

LinkedIn es eficaz por dos razones: la intención empresarial de los usuarios de LinkedIn y el menor número de actualizaciones de estado, lo que significa tener más presencia en la mente de los usuarios.
Para crear un mayor impacto de las actualizaciones en LinkedIn se recomienda enlazar y sincronizar la cuenta Twitter con esta red social.

Encuentra a los proveedores adecuados

Por otro lado, LinkedIn, puede ayudar a una empresa en el área interna, pues facilita la búsqueda de proveedores o nuevos trabajadores y de visualizar la experiencia de ellos por medio de los perfiles. Además, se puede intercambiar servicios con los proveedores que ya tienes en tu lista de contactos, mediante una especie de sistema de referencias mutuas, obteniendo así un mayor alcance.

Construye una red de contactos

Busca en el directorio de grupos de LinkedIn las asociaciones del sector y redes en las que te interese participar. También proporciona información acerca de eventos populares en la que tus contactos van a participar. Imagínate el beneficio que se puede obtener al encontrar eventos del sector empresarial a los que van a acudir los clientes potenciales.
Convence a tus clientes potenciales de tu experiencia al compartir contenido relevante y único en tu blog.

Las empresas tienen la posibilidad de crear contenido único sobre experiencia e información relacionada con el sector, ya sea a través de un blog o de una cuenta de twitter, y publicar ese link mediante LinkedIn.

Inventiva Click como agencia especializada en marketing digital, proporciona una estrategia acorde con la empresa del cliente, a través de profesionales especializados en diferentes plataformas digitales, incluida la red social LinkedIn.

Fuente:

http://elblogdelinkedin.com

http://puromarketing.com