Un posicionamiento SEO es el proceso de optimizar la claridad de un sitio web en los diferentes navegadores, como Google, Bing o Yahoo, es decir sin contribuir al buscador para tener paso a un punto de vista destacado en los resultados, según un determinado razón de búsqueda.

El tema más trascendental por la que es necesario el SEO es ya que hace más lucrativo tu página web tanto para los usuarios como para los buscadores.

El SEO es un método que consiste en emplear una serie de procesos tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de una determinada página web, con el objetivo de optimizar su claridad en los resultados de los buscadores.

El SEO On-site es un conjunto de elementos internos que intervienen en el posicionamiento de una página web. Son aquellos ítems que podemos cambiar nosotros mismos en nuestra página como:

•   La meta-description
•   El URL
•   El contenido
•   La estructura web
•   El enlace interno
•   El código HTML

El SEO Off-site es la responsabilidad del SEO que se concentra en elementos externos a la página web en la que elaboramos. Los elementos más significativos en el SEO Off-site son el número y la eficacia de los enlaces, presencia en redes sociales, apariciones en medios locales, presencia de la marca y ganancia en los resultados de búsqueda.

Una de las trabajos más importantes del SEO Off-site es el link building, crear enlaces que se dirijan a tu página en webs externos a ella, con lo que Google le dará una mayor notabilidad.

En conclusión, es un conjunto de trabajos enfocados en optimizar la posición del sitio en los navegadores para las búsquedas específicas de los diferentes usuarios, con el objetivo de ampliar el tráfico web.

Razones del porqué utilizar SEO

1. Impacto en el ciclo de investigación / compra: ampliará tus ventas sin aumentar tus costos de comercialización.
2. SEO ayudará a las personas a localizar tu sitio web: Puede generar clientes potenciales, evaluar prospecto y atraer nuevos clientes potenciales, socios o inversionistas.
3. SEO brinda confianza y credibilidad: El SEO puede desarrollar una marca más fuerte, sobresaliente y reconocida.
4. SEO ayuda a levantar tu marca: El SEO te puede ayudar a activar su campaña de marca y convertirlo notorio. Cuando más personas visiten su sitio, se irán adaptando con tu negocio.
5. SEO atrae tráfico distinguido con alto potencial de transformación: Al utilizar el estudio de palabras clave, puede establecer qué tan grande es un “mercado”, cuántas personas buscan esa palabra clave exacta.
6. Tu asesor SEO es un arma secreta: el asesor SEO profesional es un gran beneficio en el progreso de tu negocio. El asesor de SEO puede descubrir palabras clave y nichos rentables con un gran retorno de la inversión, donde logrará ganar dinero fácilmente, realizar investigaciones de mercado minuciosas y análisis profesionales y crear contenido para lograr tráfico que cerrará grandiosos negocios.
7. SEO te ayuda a sacar beneficio de la competencia débil: El SEO puede ayudarte a aprovechar estos enflaquecimientos. Esto hace que SEO sea una tendencia perspicaz para pequeñas y medianas empresas en filiales competitivas.