Las nuevas tendencias y la tecnología han marcado un gran paso para el marketing y la publicidad, siendo el Marketing Viral uno de los conceptos más reconocidos hoy en día, pero, ¿sabes cómo se está ejecutando en la actualidad? A continuación te presentaremos algunos principios básicos para que puedas definir el Marketing viral en los medios online.

¿Qué es el marketing viral online?

Al igual que un virus, el marketing viral se propaga de persona en persona mediante un mensaje, video, promociones o noticias. Agregándole a este el beneficio de que el mensaje se transmite mucho más rápido y directo mediante el internet.

Marketing Viral a través de las redes sociales

Actualmente las Redes Sociales son el medio más reconocido en comunicación a nivel nacional e internacional, ya que ha permitido que los usuarios tengan la libertad de publicar y compartir sobre cualquier de su propio interés.

El proceso es simple y sencillo, si al usuario le gusta algún vídeo o imagen publicado por alguno de sus amigos en las redes sociales, él terminará por compartirlo en su propio perfil. Y esto es lo que sucede en la actualidad y muy a menudo.

Marketing Viral para una empresa

Crear marketing viral puede beneficiar a tu empresa, si es que la empleas de forma efectiva.
La mejor forma es retroalimentarse de preguntas como las siguientes: ¿Por qué las personas compartirían esta información? ¿Qué valor tiene para ellos? Las respuestas determinarán si vas por el camino adecuado.
Ten en cuenta que las personas usan este medio para comunicarse con muchas personas y también para mantener una comunicación mas directas con sus marcas favoritas.

Por ello, las empresas no deben desaprovechar la oportunidad de implementar las estrategias del marketing viral. Lo mejor de todo es que ahora existen una gran cantidad de redes sociales segmentado para cada tipo de gustos, lo que permite abarcar un gran número de personas con gustos similares.

Pero ¿cuáles son los sitios con mayor tráfico? La respuesta dependerá mucho del grupo objetivo al que quisiera llegar su marca. Y si aún no tienes tan claro que plataformas serán las más indicadas para integrar tu estrategia de Marketing Viral, puedes cuentas con Inventiva Click, nuestra agencia de marketing digital que además de brindarte la asesoría correcta para un buen desempeño de Marketing Viral, podrá realizar las mejores estrategias de contenido en las Redes Sociales de tu empresa.

Vía: http://marketingviral.mastermarketingdigital.net