Cuando se habla sobre la importancia de las Redes Sociales en el marketing online, nos lleva principalmente al tema de quién sería el encargado de realizarlo: El Community Manager.

En la actualidad las redes sociales han logrado posicionarse como una de las principales plataformas para anunciar una marca a través de concursos, promociones especiales, interacción, etc. De hecho la publicidad online sigue creciendo en América Latina incluido nuestro país (Perú), según estadísticas de Comscore.

La pieza principal para llegar al objetivo en Redes Sociales, radica en un Community Manager, quien es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca, creando y manteniendo un vínculo estable con los clientes, fans y cualquier otro usuario que esté recientemente interesado en la marca.

A veces se cae en el error de pensar que el manejo de una Fanpage lo puede realizar cualquier persona. Pero la gestión y estrategia exige poseer un conjunto de habilidades y técnicas en el manejo de herramientas, además de una dosis de creatividad e ingenio.

Otro dato que los nuevos emprendedores deben tener en cuenta es que el 75% del universo de 5,000 empresas más importantes del país (Perú), tiene presencia virtual. Es decir, que más de 3,700 interactúan en internet a través de alguna red social, como Facebook, Twitter, o una página web. Asimismo, más del 69% de las organizaciones utiliza personal interno para gestionar su contenido de web. A su vez, 4 de cada 10 compañías actualizan la información de su página web de manera ocasional.

Eso quiere decir que sin lugar a duda, es de vital importancia mantener y afianzar un vínculo con los clientes, y que mejor forma de hacerlo mediante las Redes Sociales. Además los beneficios se verán reflejados en el crecimiento de clientes y el posicionamiento que tanto anhela las marcas.

Finalmente, esperamos que este artículo les ayude a comprender, cuánto han cambiado los objetivos de la publicidad, y que hoy más que nunca las empresas deberían estar dispuestas a integrarse a nuevas plataformas del marketing digital.
Inventiva Click, nuestra agencia de marketing digital especializado en la ejecución de diversas plataformas como las Redes Sociales, puede ser ese aliado que estás buscando para diseñar la mejor estrategia acorde con su producto/servicio y el público objetivo.

Fuente:

http://blog.staffcreativa.pe

http://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/region-mas-social-mundo-noticia-1751348