Los medios online tienen la capacidad de interactuar con el público, viralizar su marca y medir los resultados de las campañas publicitarias, marcando una gran diferencia frente a los medios tradicionales por su escasa capacidad de medición de resultados.

En la actualidad ya existen muchas empresas que se animan a desarrollar campañas publicitarias en plataformas digitales, dicha estrategia es llamada: Inbound Marketing.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing tiene una visión más integral que involucra a diversas herramientas de comunicación y contenidos utilizados para atraer no sólo a los clientes ya fidelizados, sino también a potenciales clientes.

La idea que subyace detrás del Inbound Marketing es generar valor agregado a nuestro público objetivo, a través de contenidos relevantes y adaptados específicamente a su perfil.

Inbound Marketing es una de las estrategias del Marketing Digital que tiene como meta el generar ventas a partir de la producción de contenidos de interés y la construcción de relaciones sólidas con nuestros clientes y prospectos.

¿Cómo se consigue?

La estrategia de Inbound Marketing busca generar contenido de calidad que sea de gran interés para tus clientes potenciales. Los elementos fundamentales que se debe poner en práctica son:

  • Social Media Marketing
  • Content Marketing
  • SEO
  • Email Marketing
  • Blog
  • Landing Page

¿Por qué emplear esta técnica?

Una de las principales ventajas del Inbound Marketing es el presupuesto económico que se maneja frente al Outbound Marketing (estrategia de medios tradicionales).

Otros beneficios que el Inbound marketing ofrece a las marcas son:

  • Aumenta el tráfico de visitas en la web de la empresa
  • Aumenta la conversión de leads (de potenciales clientes)
  • Mejorar su reputación online
  • Consigue una mayor preferencia de marca con un buen SEO
  • Aumenta el resultado de búsquedas orgánicas de tu marca generado por un buen contenido

El Inbound Marketing es una de las estrategias del Marketing Digital de largo plazo por lo que requiere constancia y mucha paciencia. Los resultados no se consiguen desde el primer día y muchas veces una estrategia se verá sometida a constantes modificaciones y alteraciones para adaptarse a su público objetivo. Por ello nuestra agencia digital Inventiva Click mantiene una comunicación constante con sus clientes, para poder tomar en conjunto la mejor opción para alcanzar el éxito de su empresa mediante una estrategia eficaz de Inbound Marketing.

Analice la información que está comenzando a conocer. Piense en el tiempo y recursos que actualmente está invirtiendo en el área publicitaria… ¿Estará obteniendo los resultados esperados o es que ya es momento de emplear una nueva estrategia que mejore el posicionamiento de su marca?