En la actualidad la tarea de un Community Manager se ha convertido en una pieza clave en el marketing online, y la gran cantidad de tareas que realiza lo confirman. A continuación te presentaremos algunas de las funciones que un buen Community Manager debe realizar:

Funciones de un Community Manager

Las funciones de un Community Manager parte desde la hora correcta en la que debe publicar el contenido, investigar las novedades del sector, vigilar lo que realiza la competencia e identificar las oportunidades y amenazas a tiempo. Además de monitorear y analizar la aceptación del público (me gusta, favoritos, etc) la cantidad de comentarios y las veces que se comparte. De esta manera podrá plantear la estrategia y determinar las acciones que tendrán mayor éxito.

Entre otras habilidades, también este debe ser responsable de detectar y plantear correctos textos, sin faltas ortográficas o de gramática. Y por último pero no menos importante, el ser responsable para bien o para mal de las consecuencias de lo que publica.

Controlar de modo eficiente nuestra presencia en las redes sociales se ha convertido con el tiempo en una labor tan estudiada, que además del Community Manager, han aparecido nuevos especialistas que hacen de esta tarea algo realmente profesional. Ellos, dependiendo del proyecto y la importancia, son los siguientes:

Especialista en SEO: Con el protagonismo de Google y otros buscadores, ha surgido la necesidad de contar con un experto en posicionamiento.

Especialista en Usabilidad y Analítica Web: procura que la experiencia del usuario una vez en la página web sea la mejor posible. Por ello, su trabajo se basa en que la web sea lo más funcional posible, así como analizar el impacto de las diversas plataformas en los usuarios, mediante la analítica.

Growth Hacker: Es el encargado de integrar las acciones de comunicación en una campaña de marketing online. En resumen, podemos decir que analiza la información, interpreta las estadísticas y pone en marcha un proyecto tecnológico.

Si bien son muchas las técnicas que se debe emplear para una buena estrategia de Marketing Digital, debes tener en cuenta que existen agencias de marketing digital especializadas en esta área, como nuestra agencia Inventiva Click, que puede brindarte la mejor asesoría y las mejores estrategias para iniciar una sólida presencia y el mejor posicionamiento de tu empresa en internet.

Vía: http://blog.staffcreativa.pe