Vamos a tratar el tema de Inbound Marketing ya que con el tiempo la publicidad ha cambiado en 1960 con anuncios de periódicos, revistas; 1970 con radios y 1980 con avisos por televisión. Y ahora que los consumidores han cambiado ya no aceptan las interrupciones diarias de los medios tradicionales. Entonces para atraer nuevamente a esos clientes se deben actualizar y aplicar el inbound marketing .

Un inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad. Con la finalidad de contactar a un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarle mediante el contenido apropiado hasta la transacción final. (todo el ciclo).

Ya que aporta valor al consumidor a través de técnicas no invasivas mediante 3 pilares importantes

           *   SEO (google adwords)

          *   Marketing de contenidos (blogs)

          *   Social media marketing (redes sociales)

Junto a este concepto de “inbound marketing” también aparece el término de “outbound marketing”, que hace mención al tráfico de pago (SEM), banners, displays y todas las técnicas de marketing que para llevarse a cabo requieren de una inversión económica directa. Lo ideal es combinar ambas para ofrecer a los usuarios exactamente lo que demandan.

Ejemplos de Inbound Marketing:

-          En vez de interrumpir a las personas con anuncios televisivos, se podrían crear vídeos interactivos que los clientes potenciales quieren ver.

-          En lugar de comprar anuncios en publicaciones impresas, podrían crear un blog de empresa que a las personas les gustaría leer.

-          En vez de realizar llamadas en frío, crear contenidos útiles para que los prospectos puedan contactar cuando deseen información.