Desde hace algunos años, el incremento de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) ha cambiado la interacción online. Desde su llegada, los dispositivos marcaron una nueva conectividad con Internet, y desde entonces, la navegación ya no sólo se limita a una computadora o una laptop.

Gracias a estos dispositivos, tenemos un gran acceso a: Revisar algún correo, interactuar en redes sociales, tomar fotos, realizar alguna compra online, entre otras ventajas.

Por otro lado, los dispositivos móviles han marcado un punto clave en una estrategia de marketing digital, brindando una amplia plataforma para la publicidad en línea. Con la gran ventaja de que ahora tienes la posibilidad de impactar directamente al público objetivo, sin importar donde se encuentre.

Recuerda que los usuarios tienden a realizar búsquedas desde sus dispositivos para localizar servicios, direcciones, restaurantes o información en general en ese mismo instante en que lo necesitan, a través de una palabra clave.

¿Qué puede hacer la publicidad móvil por tu empresa?

Está confirmado que más del 40% de los usuarios utilizan este dispositivo para comparar precios antes de realizar alguna compra. Entonces, el principal objetivo en una estrategia debe ser: Demostrar al usuario el por qué tu “marca” es la mejor opción.

Puedes iniciar invirtiendo en plataformas adecuadas para tus usuarios, como por ejemplo, la creación de una página web responsive, diseñada y optimizada a los distintos dispositivos móviles.

La clave del éxito dependerá mucho de la estrategia de marketing digital que vayas a ejecutar. Por ello, si aún no estás seguro de cómo iniciar una buena estrategia digital, no te preocupes, puedes contar con nuestra agencia de Marketing Digital Inventiva Click, que te brindará las mejores estrategias acorde al público objetivo al que se dirige su empresa.

Fuente:
www.bbvaopen4u.com/actualidad/noticia/ 
www.emktinc.com/marketing-movil/