Una página de Internet o página Web es un documento electrónico apropiado para la Web, que contiene información específica de un contenido determinado y que es almacenado en cierto sistema de cómputo que se encuentre relacionado a Internet, de tal forma que este documento pueda ser buscado por cualquier persona que se enlace a esta red mundial de comunicaciones.

Tener un una página web y ponerla a trabajar aumenta las posibilidades de tu empresa. Te permite comunicarte con quien sea (o miles de personas a la vez) para anunciar tus promociones, mostrar a clientes potenciales tu producto o servicio y facilitarles la compra directamente.

         1. Registra tu dominio

Lo primero que debes hacer es una lista de posibles nombres para tu sitio y verificar que el nombre que has elegido no esté tomado.

         2. Crea un boceto

Una vez tengas un dominio estás a punto de diseñar y construir tu página. Antes de implicar con los detalles de diseño, crea un boceto para facilitar el proceso de elaboración. El boceto es una lista de las páginas que conforman tu sitio web. Es un documento en cualquier formato usado como herramienta de programación para el diseño tu página web.

        3. Define el contenido

Ofrece a los visitantes mucha información interesante, incentivos para visitarlo, comprar y maneras de ponerse en contacto con usted. Una vez que el sitio esté en marcha, actualizarlo continuamente y añade contenidos frescos para que los clientes regresen por más.

       4. Plantea

Cuando ya estés elaborando el sitio web concéntrate en la sencillez, facilidad de lectura y estabilidad. Ofrece a tus visitantes ciertos contenidos, mediante el uso de gráficas, diseños de fuente y color que tengan sentido

       5. Facilita la navegación

No uses más de dos o tres enlaces con sitios principales, nunca dejes a los visitantes en un callejón sin salida y no los obligues a regresar tres o cuatro enlaces para ir de un área de contenido a otro.

      6. Muestra credibilidad

Tu sitio debe tener un aspecto profesional y brindar a los clientes potenciales la misma sensación de confianza que una llamada telefónica o una visita personal les daría. Además, hazle recordar a tus visitantes que tu negocio no sólo existe en Internet. La información completa para contactar a tu empresa debe aparecer en tu página de inicio o portada.

      7. Ubica el sitio en la web

Puedes conectarte a un servicio de alojamiento a través de la red mediante el uso de un proveedor de Internet, después subes tus archivos y gráficos en el espacio rentado.

Importancia De Tu Página Web

Sin duda alguna una página Web, es un complemento de mucho valor para toda empresa que piensa en la evolución y que busca ampliarse utilizando como medio principal esta poderosa herramienta que va en desarrollo cada día más, como lo es La Internet.

A continuación te brindamos, de forma detallada, algunas razones por la cual deberías tener una página web:

   - Alcance mundial de su producto o servicio: con un Sitio Web todas las personas con acceso a Internet podrán conocer todo sobre su negocio o empresa.

  – Prestigio y calidad de su empresa: El prestigio y la calidad se demuestra y que principal manera de demostrarlo que con una página web de primer nivel.

  – Ventaja competitiva: Tener una buena página web puede ser la ventaja que te diferencie de tu competencia. No solamente crear una página web para tu negocio, sino saberla manejar y sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan poderosa.

  – Excelente relación costo-beneficio: El Internet, sin duda es una de las herramientas más utilizadas hoy en día por personas de toda edad y los precios para mantener una página web son bastante favorables si tomamos en cuenta los miles de beneficios que otorga.