Si usted empresario recién se está integrando a nuevas plataformas de marketing digital como las “redes sociales”, te recomendamos leer este artículo donde te presentaremos algunos consejos que debes tener en cuenta en el desarrollo de una Fanpage empresarial:

1. Conoce la marca

Necesitas conocer y defender los beneficios del producto o servicio y ser consciente de sus defectos y limitaciones. De esta forma podrás mantener una comunicación natural con los usuarios.

2. Monitoriza

La empresa debe reflejarse como un usuario más y demostrar que nuestra misión principal es la de ayudar. También debes permitirles a los usuarios interactuar sobre sus propios temas con libertad, interviniendo en ciertas ocasiones.

3.Enfócate

Recuerda que la misión del Community Manager no es la de vender, sino la de comunicar. Debes escuchar atentamente a los usuarios y aprender a detectar sus inquietudes y necesidades.

4. Todos somos iguales

No demuestres preferencia con los usuarios estrella (clientes fidelizados) y mucho menos los coloques por encima de los demás. En una comunidad debe mantenerse la igualdad.

5. Publica constantemente

La mejor forma de fidelizar y mantener a los usuarios es manteniendo una Fanpage actualizada. Administra la información y publícalas a lo largo del día.

6.Sin horarios

Debes ser capaz de generar contenidos o de proporcionar respuestas a pesar de no encontrarte en horarios de trabajo. ¡Recuerda que cualquier momento es bueno para fidelizar a los usuarios!

7. Analiza

Para terminar, es importante analizar el nivel de participación, utilizar herramientas de seguimiento (datos estadísticos) para saber la frecuencia de los usuarios o tal vez para detectar las horas con mayor actividad.

8. Mejora

Para terminar, una vez que hayas analizado los resultados de su Fanpage, replantea algunos puntos débiles que consideres que no han aportado mucho en tu estrategia.

Como te has podido dar cuenta, para un buen resultado en las redes sociales se requiere de cierto tiempo y constancia, por ello lo más factible y rentable es contar con especialistas en Marketing Digital, como nuestra agencia Inventiva Click, que cuenta con un grupo profesional (community manager) que tienen la dedicación y el tiempo de manejar de manera eficaz la Fanpage de tu empresa.

Vía: http://cbscomunicacion.com/