Ya tenemos conocimiento de que significa Inbound Marketing (desarrollado en el blog anterior) y qué ventajas se puede contar al aplicarla, pero ¿Sabes cómo aplicarlo en la estrategia digital de su empresa?

Nuestra agencia digital Inventiva Click experta en aplicar Inbound marketing, pone a tu disposición alguna de las principales claves para una estrategia digital de Inbound Marketing acorde con su empresa:

  • Define objetivos y audiencia

Antes de ejecutar cualquier estrategia en redes sociales la empresa necesita saber qué quiere conseguir y a quién va dirigida la acción. Por ello necesitas definir tu objetivo principal y secundario, además de analizar a profundidad el público objetivo al cual se desea alcanzar, averiguando cuáles son sus gustos, preferencias, poder adquisitivos y otras características; cuanto más detallado sea la información recolectada, podrá ser mucho más personalizada la interacción con ellos.

  • Configura nuestra página web o blog

La configuración y preparación de la página web o blog de su propia empresa será de mucha utilidad para nuestra estrategia, pues la aceptación en el mundo digital depende mucho de la usabilidad web, es decir que tan amigable es la interacción de los visitantes en la web.

  • Selecciona las plataformas

Es necesario identificar las plataformas sociales dependiendo del público objetivo al que se quiere llegar ya que nos ayudará a tener una idea aproximada de la inversión que se debe colocar en cada plataforma. Por ello debes tener en cuenta los siguientes puntos:

    • Qué redes sociales vas a usar para tu estrategia: (Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, Instagram)
    • Cómo se debe manejar la Landing Page de su empresa: En la actualidad los usuarios son mucho más exigentes con el rápido acceso de navegación, pues ya no solo ingresan por medio de un computador, sino que gran porcentaje de ellos lo hacen por medio de dispositivos móviles o tabletas. Por ello es recomendable contar con un Diseño Web Responsive que permitirá una óptima navegación tanto en la rapidez como en el diseño de su página web.
    • Contenido de tu blog: Para el tema de Inbound Marketing es imprescindible contar con un blog empresarial ya que es un gran medio para difundir contenido referente de la empresa. Además, es una gran plataforma que permitirá describir y deasarrollar ciertos temas que se considere interesantes para sus usuarios.

Planifica contenidos

Lo más recomendable para una estrategia de Inbound Marketing es contar con un calendario en el que ya tengas los objetivos previamente definidos, como:

      • Tipos de contenidos que deseas publicar
      • En qué fechas se deben publicar.
        • Creación de contenidos

          El contenido es lo que principalmente atrae a los clientes a un sitio web. Pregúntese si lo que va a publicar realmente beneficiará a sus clientes potenciales. Si cumples con ese objetivo el usuario va a retornar nuevamente pues asumirá que tienes algo nuevo, relevante e interesante que ofrecer.

              • Optimización de contenidos

                La optimización de contenidos consiste en lograr un mejor posicionamiento orgánico en buscadores (Google, Bing, Yahoo).
                La web tiene una extensa cantidad de contenidos y no existen límites en este sentido. Su empresa necesita ser conocido y destacar en este ámbito digital, por ello la importancia del SEO en una estrategia de Inbound Marketing implica el empleo de palabras clave en sus páginas web o blogs y links entrantes, para ser encontrado fácilmente en Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda.

                Interacción con el público

                Es crucial que se interactúe con sus seguidores. Responda a las preguntas y responda con prontitud. En sus manos está la oportunidad de mostrarles una mayor información sobre su producto o servicio.

                    • Promoción del contenido en canales online

                Una vez optimizado los contenidos es el momento de compartirlos en las redes sociales de la marca.

                    • Convertir y fidelizar

                Cuando un usuario ingrese a alguna de las plataformas relacionadas con la empresa, el objetivo debe ser “convertirlo en un nuevo seguidor”, para ello debes conservar su atracción ofreciéndole un contenido especial que sea de mucho interés a cambio de sus datos.

                Por otro lado, para poder conservar y fidelizar a los clientes con los que ya cuentas, es recomendable manejar campañas personalizadas, en la que ofrezcas distintas promociones adecuadas a cada uno de los segmentos.

                    • Análisis

                Se debe analizar ciertos factores para ver si los resultados de tu campaña fueron favorables para tu marca. Esto será de mucha ayuda para saber con qué plataformas puedes continuar y cuáles se deben optimizar.

                Con este último punto hemos concluido los pasos para crear una estrategia de Inbound Marketing.