¿Qué emociones transmite su marca?

Imagínese un cliente potencial frente a una gran cantidad de publicidad, diseños creativos a todo color, con atractivos modelos o vendedores con mensajes llamativos que lo invitan a adquirir sus productos o servicios. Ese cliente que está a punto de tomar una decisión, a lo largo de su vida ha escuchado promesas de distintas marcas que han dejado diversas impresiones… ¿Por cuál de ellas se inclinará?

El éxito o fracaso de cualquier empresa depende ahora de las decisiones de compra de una audiencia que tiene un gran acceso al mercado dinámico y agresivo, que utiliza varios métodos para atraerlo.

El Brading Emocional tiene como objetivo crear relaciones, experiencias y anuncios que transmitan la identidad de una marca; con diseños y mensajes que apelen a las emociones de la audiencia y que motiven a adquirir su producto o servicio.

En la actualidad, ante la alternativa de comprar por necesidad o por deseo, el empresario debe aprovechar el poder de las emociones. Por ejemplo, cuando crea un entorno acogedor, ofrece una taza de café y recuerda el nombre del cliente, está comenzando un proceso en el que el público involucra sus sentimientos en la toma de decisiones.

El Branding Emocional implica también crear una cultura de consideración y respeto, empezando por su propio equipo de trabajo, recordando que ellos tratarán a los clientes de la misma forma como los tratan sus superiores.
Recuerda que: “La confianza debe ser ganada y que no basta ser notorio, sino que es necesario ser querido”.
La creatividad es esencial

¿Qué significa esto para las empresas?

Significa que las empresas deben plantearse estrategias creativas que tengan como objetivo crear un vínculo emocional entre la marca y el cliente. Por ello es importante que usted como empresario cuente con un socio que pueda orientarlo en el tema de Branding. Nuestra Agencia de Marketing Inventiva Click, les ofrece un servicio profesional de Branding Corporativo y las mejores estrategias para llegar a su consumidor.

Vía: http://blog.giraffeideas.com