¿Qué es la identidad de marca?

La identidad de marca tiene como objetivo representar visualmente los valores de una empresa a través de distintos elementos, tanto físicos como digitales.
El proceso de construcción de la identidad de una empresa puede ser algo difícil de conseguir si no se trabaja en él de manera ordenada.

Imagen de Marca 
Si ya cuentas con una trayectoria en el mercado, analiza cómo en la actualidad el público percibe a su producto o servicio. Si por otro lado su empresa recién está iniciando, piensa en cómo quisieras que tu empresa sea percibida frente al público.

Manual de Marca

Para tener un orden en el proceso de la construcción de la identidad de marca, es importante que puedas plantear un manual que sirva como guía, en la que se incluyan las normas que se deben seguir. En este manual se deben incluir todos los detalles técnicos y estéticos relativos al diseño de los materiales corporativos físicos o digitales que utilizarán en su empresa.

Este manual le será de mucha ayuda al diseñador, ya que podrá estimular su creatividad brindándole pautas claras acerca de que es lo que su empresa desea transmitir.
Los aspectos que comúnmente son desarrollados en él incluyen:

 El logo y sus características distintivas
 La tipografía oficial de la merca
 El tono comunicacional de la misma
 La gama de colores más representativos

Materiales Corporativos

En este último e importante proceso debes desarrollar de manera profesional los materiales corporativos, es decir, las distintas piezas de comunicación.

A continuación te mostraremos algunas de ellas:
 Tarjetas corporativas
 Sobres y membretes
 Cuadernillos
 Brochure

Es importante contar con una agencia de marketing digital que sepa orientar y trabajar en conjunto, para lograr una buena construcción de identidad de marca. En este sentido, nuestra Agencia de Marketing Digital Inventiva Click puede ser ese gran aliado que estás buscando, ya que contamos con un servicio profesional de Branding Corporativo y las mejores estrategias acorde con los objetivos de su empresa.

Vía: http://blog.fromdoppler.com