Una de las plataformas más efectivas para generar presencia de marca y comunidades es la red social Facebook. Y también es notoria la cantidad de empresas que se animan a tener presencia en este medio, sin embargo, muchas de ellas desconocen algunos criterios o técnicas para poder optimizarla de una forma correcta. Por esa razón no logran el éxito que tanto anhelan, dejando muchas veces estas Fanpage desactualizadas.
Es por esta razón por la que se debe contar con una agencia digital especializada en el manejo de redes sociales como Inventiva Click, que tiene la experiencia y creatividad en desarrollar estrategias digitales eficaces y también el de ejecutarlas.
A continuación compartiremos 8 errores que cometen muchas marcas y que pueden influir y hasta determinar el éxito de una campaña online.

1. Audiencia mal definida

Se debe tener definido a que audiencia se quiere impulsar la interacción. Ten en cuenta de que no es conveniente llegar a una audiencia amplia, pues no todos los usuarios tienen los mismos intereses. Cuánto más este segmentada una audiencia, más probabilidades de éxito tendrás.

2. Textos con errores

No es necesario ser un experto en gramática, pero sí es importante tener una ortografía correcta y un tono de comunicación acorde con el público objetivo.

3. Mala selección de imágenes

Facebook es una red social muy visual, por ello lo primero que impacta en el usuario es la imagen. Por eso es recomendable conseguir imágenes de buena calidad.
Recomendación: Publica imágenes de buena calidad como por ejemplo las que ofrece la página web Fotolia.

4. Publicar de más

Si no se tiene algún contenido interesante y útil que compartir, es mejor no publicar nada, al menos por ese día.
Muchas marcas exageran en la cantidad de publicaciones y eso hace que los usuarios se abrumen de la marca.

Recomendación: Publica al menos una o dos veces por día.

5. Publicar menos

Por otro lado, tampoco es bueno dejar de publicar, pues los usuarios se desconectarán de la marca y es posible que te dejen de seguir.

6. Sólo ofrecer los productos o servicios de la marca

Este punto se enfoca mucho en la estrategia digital que se ha planteado. ¿Sabes qué estrategia de contenido vas a realizar? ¿Qué temas son de interés para el público como para la empresa? Recuerda que Facebook es una red social en el que el usuario pasa gran tiempo pues de cierta forma buscan contenidos que los entretengan, por eso no es recomendable enfocarse tan solo en vender el producto o servicio. ¡Bríndales temáticas sobre las cuales puedan construir fidelidad!

7. Sin recompensa no hay seguidores

Cuando una empresa recién ingresa al mundo digital, es vital vincularse con los usuarios a través de una recompensa, así llamarás la atención de ellos.

Recomendación: Debes analizar que opciones de premio puedes obsequiar, no solo basta con regalar los propios productos.

8. No responder a tiempo

¿Qué tan seguido se debe responder a los usuarios?
Es vital responder al usuario en ese mismo instante en el que realizan un comentario.
Muchas empresas cometen el error de ignorar los comentarios, salvo que sean referentes a la realización de una comprar, grueso error que cometen, pues los usuarios lo perciben como una empresa superficial y generan finalmente el rechazo hacia ellas.

El objetivo de la FanPage es el de mantener una interacción continua con el público, recuerda que el objetivo es posicionar a su empresa en la mente del consumidor como una buena alternativa para una futura compra.

Fuente:

http://victormartinp.com

http://facfedmar.wordpress.com