El marketing viral suele apoyarse muchas veces en las redes sociales, ya que ayudan a propagar los mensajes de forma masiva. Sin embargo, debes tener en cuenta que también puedes ejecutarlo a través de otras plataformas como blogs, correos electrónicos, buscadores y páginas web.

A continuación te presentaremos algunas técnicas interesantes que te ayudarán a realizar una correcta estrategia de marketing viral en Redes Sociales:

6 Técnicas de Marketing Viral

1. Asegúrate que el contenido que ofrezcas tenga un valor agregado para la audiencia. Trata de que dicho contenido sea atractivo para el público objetivo a quien deseas dirigirte.

2. Aprovecha las herramientas que te ofrecen las redes sociales.

3. Puedes subir un video en diversas plataformas como Youtube o Vine. Nada impacta más que un video creativo, original e impactante.

4. Genera polémica. Es una técnica interesante, pero procura ser cuidadoso al utilizarla o de lo contrario ocasionarás un efecto negativo para la imagen de tu empresa. Uno de los mejores recursos es realizar propuestas que causen especulación, como los videos de “intriga”.

5. Procura mantener una transmisión fácil mediante mensajes cortos y precisos.

6. Crea más de un sitio web para tu empresa, conocidas también como Landing Page. Esta es una ejecución interesante para las empresas, ya que permite a los usuarios encontrar la información de forma sencilla acerca de productos específicos o promociones.

Esperemos que estas técnicas te hayan sido de mucha utilidad, sin embargo, si tienes un mayor interés en ejecutar dicha estrategia de una manera más profesional, comunícate con nuestra agencia de Marketing Inventiva Click, que te planteará estrategias eficaces de Marketing Viral para su empresa en cualquiera de las plataformas digitales.

Vía: http://marketingviral.mastermarketingdigital.net