Google Adwords es una muy buena opción para las empresas que desean posicionarse en Internet a un costo moderado, siempre y cuando tengas en cuenta algunos consejos y herramientas antes de ejecutarlo.

El tema es bastante amplio, sin embargo, te compartiremos algunos consejos importantes que te serán de gran utilidad para realizar una campaña sólida en Google Adwords:

1. Orienta la campaña a la zona geográfica

De esta manera llegarás al público que realmente esté interesado en adquirir tu producto o servicio.

2. Elige uno de los formatos para anunciar

Google Adwords te ofrece dos tipos de anuncios:
Los anuncios de la red de búsqueda que se encuentran en la parte superior o de lado derecho en el momento en que se realiza una búsqueda.
Los anuncios de la red de Display son los que aparecen en distintas páginas web asociadas a Google.
Dependerá mucho de la estrategia de Marketing Digital que emplees para la selección de dichas redes.

3. Presupuesto

Para este punto te recomendamos establecer un presupuesto límite continuamente y optimizarlo de la manera adecuada. Esto implica monitorear las palabras claves, ver cuáles se deberían descartar y que palabras claves negativas integrar.

4. Elección adecuada de palabras claves

El espacio para generar un anuncio es poco, por ello, utiliza las palabras más representativas y atractivas en el título y descripción.

5. Integra las cuentas de Google Adwords y Google Analytics

Si ya cuentas con una campaña de Google Adwords, es importante que también cuentes con Google Analytics en tu página Web. Esto te permitirá intercambiar información entre ambas y analizar información como la siguiente: Si el anuncio logró que los visitantes permanecieran mayor tiempo dentro de la página web o que palabras claves generaron mayor número de visitas.
Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido de mucha utilidad y si por otro lado, prefieres realizar dicho servicio de una manera profesional, cuentas con nuestra agencia Inventiva Click que te ayudará a plantear y ejecutar diversas campañas de marketing digital.

Vía: http://www.interoxio.com/