En la actualidad las Redes Sociales han acaparado mucha importancia en la vida cotidiana de las personas, y esto se atribuye a que cada vez aparecen más de ellas, sin embargo, Facebook aún se corona como la red más popular, sobre todo en países hispanohablantes.
Desde su aparición, Facebook ha realizado diversos cambios para mejorar la rentabilidad de su empresa, y mantener así la fidelización de sus inversores (anunciantes). Otro punto positivo de esta plataforma es la capacidad de segmentación y el costo accesible para promocionar una empresa.

Es por alguno de estos motivos que debes considerar a Facebook Ads como una buena plataforma para invertir publicidad. Pero recuerda que antes de embarcarte necesitas de una estrategia eficaz acorde con tu producto/servicio y al público a quien te dirijas.
Para llegar al ansiado éxito puedes contar con nuestra Agencia de Marketing Digital Inventiva Click, que tiene el profesionalismo y la dedicación de crear y ejecutar las mejores campañas de publicidad online para su empresa.

A continuación te presentaremos algunos consejos para conseguir una mejor rentabilidad en los anuncios de Facebook:

1. Define tus objetivos

Debes tener muy en claro lo que pretendes conseguir con la publicidad, ya que para cada objetivo deberás orientar la campaña de forma diferente.

Los objetivos más comunes que se busca con la publicidad en Facebook son:
Dar a conocer la marca en Facebook
Aumentar tu nº de fans
Conseguir más engagement (compromiso) con tu audiencia
Mandar tráfico a tu sitio web

2. Crea diversos anuncios

Te recomendamos partir de un anuncio básico (en el futuro irás realizando modificaciones).

3. Se creativo e ingenioso

Busca una forma creativa e ingeniosa de llamar la atención sin llegar a ser molesto. Trata a tu audiencia con un tono de comunicación amigable, el objetivo debe ser que ellos te perciban como una empresa “confiable”.

4. Aprovecha la segmentación

Facebook te permite segmentar por criterios básicos como ubicación, edad, sexo, comportamiento; categorías que agrupan a personas con intereses similares; en función del nivel de estudios que tengan, si son o no fans de tu página, según su orientación sexual, su estado civil y por el idioma que hablan.

La plataforma te irá indicando el número aproximado de personas que forman tu público objetivo en función de las opciones que vayas marcando (segmenta tanto como necesites, de esta forma optimizarás tiempo y dinero en tu campaña).

¡Recuerda que lo importante no es la cantidad de gente que vea tu anuncio, sino la calidad del público objetivo que lo vea!

5. Mide los resultados obtenidos

Tendrás que ir comprobando la efectividad de los distintos anuncios para ver si estás haciendo las cosas bien o no.
Mide los resultados que obtengas e incorpora variaciones para obtener mejores resultados, vuelve a medir y vuelta a empezar. Esta es la única forma de encontrar el anuncio indicado para su audiencia.

Vía: http://fbviralpromos.com